Bibens-Dirkx buscará seguir su buen momento ante los Azulejos

Bibens-Dirkx buscará seguir su buen momento ante los Azulejos

Una de las mejores rivalidades en el béisbol se llevará a cabo el lunes por la noche cuando los Rangers y Azulejos comiencen una serie de cuatro juegos en el Globe Life Park.

Esta será la segunda -y última-serie entre ambos conjuntos en el 2017. En la primera no hubo incidentes, temprano en el año en Toronto, pero cuando se trata de los Azulejos y Rangers siempre existe la oportunidad de que ocurra algo.

Los Azulejos sacaron la mejor parte de los Rangers al eliminarlos de la postemporada hace un par de año. Toronto envió a Texas a casa luego de la polémica celebración de José Bautista, y el año pasado barrieron a los Rangers en tres juegos.

El derecho de los Rangers Austin Bibens-Dirkx estará haciendo su tercera apertura desde que fue subido de Triple A el 7 de mayo. Tiene 1-0, 3.09 EFEC en dos salidas. Venció a Max Scherzer y a los Nacionales 5-1 en su última vez, amarrándolos a una carrera en siete entradas.

Bibens-Dirkx ha hecho también cinco presentaciones desde el bullpen. Ha amarrado a los zurdos a promedio de bateo de .171 y a los derechos a .224. Los contrarios le promedian .188 cuando tiene corredores en posición anotadora, incluyendo de 7-0 con dos outs.

"Tendré otra oportunidad así que estoy bastante emocionado", dijo Bibens-Dirkx. "Ya lancé ante Toronto, por lo que tendré que tener un plan distinto. Ellos tendrán un mejor reporte de mí. Si hago lanzamientos de calidad tendré la oportunidad. Si cometes un error las cosas no saldrán bien".

El lanzador derecho Marco Estrada estará en la loma de los Azulejos. Los jonrones han sido un problema para Estrada recientemente, con 10 permitidos en sus últimos 44.1 entradas. Fue víctima de la mala suerte en su última vez, pero dejó varios lanzamientos en el medio del plato ante los Rays, y el resultado fueron seis carreras en 3.1 tramos.

Lo que necesitas saber sobre este juego:

• Los Azulejos promedian .234 con .402 de slugging en la carretera, ambos siendo los quintos más bajos en la Americana.

• El segunda base de los Rangers, Rougned Odor promedia .314 con .586 de slugging ante los Azulejos. Es el segundo más alto ante cualquier otro conjunto en la Americana. Tiene de 9-2 con un jonrón ante Estrada.

• Los Rangers evitaron la barrida en tres juegos en el último enfrentamiento entre ellos. Toronto ganó los primeros dos juegos en el Rogers Centre antes de que Texas ganara el último 3-1.