En desafortunada noche para Happ, los Azulejos caen ante Cerveceros

En desafortunada noche para Happ, los Azulejos caen ante Cerveceros

TORONTO -- Keon Broxton y Domingo Santana pegaron sendos jonrones solitarios, Wily Peralta laboró seis innings para agenciarse su segundo triunfo en dos aperturas, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el martes 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Troy Tulowitzki bateó de 3-2 con tres impulsadas, pero los Azulejos, colistas de la División Este de la Liga Americana, cayeron a una foja de 1-6, el peor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia. Perdieron además por sexta vez el juego que marcó la inauguración de su campaña como locales.

Tres de las seis derrotas de Toronto han sido por diferencia de una carrera.

Los Azulejos no ganan un encuentro inaugural de la campaña como locales desde 2011, cuando superaron a Minnesota.

El errático bateo de Toronto careció de uno de sus integrantes más productivos, el antesalista Josh Donaldson, excluido de la alineación titular por un dolor en la pantorrilla derecha. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 abandonó el encuentro del domingo, una derrota ante Tampa Bay.

Donaldson ingresó como emergente en el noveno capítulo y se ponchó con cuenta de 3-2 para el segundo out.

El dominicano Peralta (2-0) toleró tres carreras y cinco imparables. Otorgó cuatro boletos y recetó siete ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Hernán Pérez de 4-1. Manny Piña de 4-3, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada.