Josh Donaldson se ve en salud y en forma por fin en los Azulejos

Josh Donaldson se ve en salud y en forma por fin en los Azulejos

DUNEDIN, Florida - Josh Donaldson no ha agotado muchos turnos en esta pretemporada, pero tampoco ha necesitado mucho tiempo para afinar su swing.

Donaldson dio jonrón y doble el martes contra los Filis el martes, antes de descansar el miércoles. Dichos batazos fueron sus primeros hits de la primavera, lo cual sonaría raro si uno no tomara en cuenta que el tercera base de los Azulejos llegó al partido del martes con apenas nueve turnos agotados en la Liga de la Toronja.

Al principio de los entrenamientos, Donaldson se vio limitado por una lesión en una pantorrilla, pero ahora luce totalmente recuperado. Y el estelar parece estar entrando en forma en el momento indicado, con el Día Inaugural de Toronto el próximo lunes en Bbaltimore.

"He dado algunos batazos decentes en los entrenamientos hasta ahora", dijo Donaldson, quien se fue de 3-2 con par de empujadas y tres anotadas en el encuentro vs. Filadelfia. "No tengo muchos números concretos, pero honestamente no me hubiera importado terminar la pretemporada sin un solo hit. Mientras esté viendo bien la bola, eso es lo único que importa ahora mismo".

El cuadrangular y el doble de Donaldson fueron a la banda contraria, algo que demuestra que el timing del toletero está bastante bien. El veterano le dio a la bola en la parte externa del plato, buena señal luego de tanto tiempo sin jugar durante parte de la primavera.

"Siempre es bueno que caiga un batazo", dijo Donaldson. "Al mismo tiempo, lo importante para mí es poder reconocer los pitcheos. Ni siquiera he tratado de definir una estrategia, porque hay algunos lanzadores (en la pretemporada) que no he enfrentado y llego al plato sin saber qué tiran. Creo que jamás había visto al lanzador al que le di par de hits.

"Al fin y al cabo, es bueno poder reconocer los pitcheos y, al ver más lanzamientos, eso ayudará".

En cuanto a la salud de Donaldson, luchó con una lesión en la cadera al final del 2016. Desde entonces, se ha recuperado. Y aunque la pantorrilla fue una preocupación al principio de estos entrenamientos, tampoco se ve como problema alguno ahora.

"Me siento bastante sólido", dijo Donaldson. "Estoy ahí y puedo leer la bola saliendo del bate a la defensa. Estoy preparándome para el Día Inaugural y una larga temporada".